Una escena aterradora sacudió al Estado de México (Edomex) tras el hallazgo de restos humanos en calles de Ecatepec, Acolman y Tecámac. Gracias a las cámaras del C5, autoridades estatales lograron ubicar y detener a tres hombres presuntamente involucrados en este crimen, uno de ellos policía municipal en funciones.
Todo comenzó el pasado 30 de junio, cuando en la localidad de Santo Tomás Chiconautla, municipio de Ecatepec, las cámaras captaron a un sujeto descender de una camioneta negra Honda CR-V y dejar lo que parecía ser una parte de cuerpo humano. Junto al hallazgo había una cartulina con un mensaje que haría pensar en la participación de un grupo delictivo.
La ruta del horror: de Ecatepec a San Martín de las Pirámides
Después de abandonar los restos, el sospechoso huyó rumbo a San Martín de las Pirámides. El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) le dio seguimiento y permitió que elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) persiguieran al vehículo hasta localizarlo en una zona de confort previamente identificada.
Uno de los detenidos es policía municipal en activo de Ecatepec.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) July 3, 2025
Durante la intervención aseguraron armas, aparente droga y el vehículo al parecer implicado. pic.twitter.com/b8N9ZNbhYM
Al interceptar la unidad, los agentes realizaron una revisión en la que encontraron armas de fuego (tres cortas y dos largas), cinco cargadores, teléfonos celulares, y una considerable cantidad de droga: 13 bolsas con posible cocaína y 14 con marihuana. También se aseguraron dos playeras, probablemente ligadas a los detenidos.
Un policía entre los sospechosos
Entre los capturados está Gabriel “N”, elemento activo de la Policía Municipal de Ecatepec, además de Oscar “N” y Luis “N”. Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal. De acuerdo con la investigación, los tres estarían implicados en la distribución de restos humanos en al menos tres municipios, en lo que podría ser una operación coordinada por un grupo del crimen organizado.
El caso sigue abierto, y las autoridades del Edomex continúan reuniendo pruebas para esclarecer por completo esta cadena de hechos violentos que sacudió a los habitantes.